miércoles 28 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Tarifazos | La izquierda pide que los salteños se unan «contra el ajuste”

El ex diputado provincial Claudio Del Pla celebró las asambleas populares que se realizan en Orán. Dijo que los vecinos «han encontrado la manera de pelear en común».

La reacción de los vecinos de Orán tras las boletas de luz con tarifas altísimas generó una esperanza en la izquierda local, que ve con buenos ojos la organización popular en contra de los tarifazos.

Así lo aseguró el ex diputado provincial Claudio Del Pla, quien señaló que los vecinos encontraron una manera de unirse para manifestarse.

Municipalidad de Salta

«En Orán está pasando algo muy positivo: hay una asamblea donde se han unido comerciantes, docentes, municipales, gente de los barrios organizaciones de desocupados, y han encontrado la manera de pelear en común», dijo Del Pla.

El dirigente del PO dijo que en Argentina «tenemos un enorme esfuerzo del Gobierno y de muchísimos medios de difusión para dividir a las víctimas del ajuste para separar una persona que tiene un plan social de otro que tiene un empleo, y a éste de un emprendedor de la clase media, diciendo que el problema de la Argentina son los derechos de los que tienen empleo».

En FM Aries, Del Pla agregó que «hay todo un discurso para fragmentar, para cortar en fetas a las clases populares, a la clase trabajadora de este país, para que no puedan enfrentar en común esta política que los daña». «Un ejemplo es el tarifazo y por eso es importante lo de Orán», explicó, y pidió «que el pueblo se una contra el ajuste».

Otras noticias