miércoles 19 de junio de 2024
6.3 C
Salta

Salta representada por dos deportistas en las Olimpiadas de Japón

Argentina inició hoy su participación en Tokio con el debut del seleccionado de fútbol. Una salteña y un salteño forman parte de esa delegación que incluye a 187 deportistas olímpicos.

Fútbol, básquetbol, hockey, boxeo, rugby son algunas de las disciplinas que representan a nuestro país en una nueva edición de las Olimpiadas, esta vez en el lejano Japón. Dos jóvenes salteños están ahí, en búsqueda de las preciadas medallas en juego.

Uno de ellos es Ramón Quiroga. Nació en la ciudad de Orán el 26 de agosto del año 1997. Participa en las competencias de boxeo hasta 52 kilos. Sus mejores actuaciones las tuvo en competencias sudamericanas: medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y bronce en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

La otra deportista salteña es Valentina Raposo Ruiz de los Llanos que se dedica al Hockey sobre césped. Nació el 28 de enero del año 2003. Es defensora y mediocampista del club salteño Popeye y fue seleccionada para ser parte del plantel de las míticas Leonas. Tiene experiencia en competencias nacionales, pero debutará en Tokio en lo que respecta a competencias internacionales.

Archivos

Otras noticias