jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Boxeo | El salteño Quiroga cada vez más cerca de las olimpiadas Paris 2024

Hormiga venció al guatemalteco Carlos Ramírez en el clasificatorio que se lleva adelante en Italia. Se disputan cuatro plazas en su categoría.

En el primer torneo clasificatorio olímpico de boxeo, que se está desarrollando en el World Arena Busto Arsizio, Italia, el capitán de la Selección Nacional de boxeo, Ramón «Hormiga» Quiroga, oriundo de Orán, logró imponerse en fallo unánime (5-0) ante el guatemalteco Carlos Ramírez, en el encuentro correspondiente a la categoría de 51 kg.

Con esta victoria, el pugilista salteño avanzó a los octavos de final, donde se medirá este domingo ante el puertorriqueño Juanma López de Jesús. El clasificatorio finalizará el próximo lunes con los encuentros de cuartos de final, instancia que definirá uno de los boxeadores de la categoría que obtendrá su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este primer clasificatorio olímpico reúne a más de 600 boxeadores amateurs de todo el mundo, quienes compiten por alguna de las 49 plazas disponibles para la cita olímpica. En la categoría de Quiroga, se disputarán cuatro clasificaciones, las cuales serán para quienes accedan a semifinales.

Aquellos que no logren clasificar en este torneo, tendrán una segunda oportunidad en un clasificatorio que se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia, en mayo próximo.

Archivos

Otras noticias