jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Faltó poco | El salteño Quiroga perdió en clasificatorio a Paris 2024

l boxeador salteño Ramón «La Hormiga» Quiroga cayó en los octavos de final del Preolímpico de Busto Arsizio, Italia. Sin embargo, aún tiene una oportunidad de alcanzar su sueño olímpico.

En una intensa jornada en el Preolímpico de boxeo que se lleva a cabo en la ciudad italiana de Busto Arsizio, el talentoso pugilista argentino Ramón Quiroga estuvo a un paso de asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Lamentablemente, el representante de la división de 51 kilogramos cayó en los octavos de final ante el boricua Juanma López por una puntuación ajustada de 4-1.

A pesar de esta decepcionante derrota, Quiroga aún mantiene intactas sus esperanzas de participar en la cita olímpica. El boxeador salteño deberá aguardar al segundo y último torneo clasificatorio, que se llevará a cabo en Tailandia del 26 de mayo al 2 de junio, para intentar sellar su presencia en los Juegos de París.

Con la eliminación de Quiroga, conocido cariñosamente como «La Hormiga», la representación argentina en el Preolímpico de Busto Arsizio llegó a su fin. Previamente, en la categoría femenina de 50 kilogramos, Florencia López había sido derrotada por un contundente marcador de 5-0 ante la japonesa Rinka Kinoshita.

Archivos

Otras noticias