domingo 21 de abril de 2024
22.5 C
Salta

Boxeo en Italia | Gran debut del salteño Quiroga en el clasificatorio a las olimpiadas

El salteño capitán de la Selección Argentina de Boxeo, Ramón Quiroga, inició con el pie derecho en el 1er Torneo Clasificatorio Mundial de Boxeo: venció por fallo unánime al representante de Kirguistán.

En la ciudad italiana Busto Arsizio, Ramón «Hormiga» Quiroga, representante de la categoría 51 kilogramos, se impuso contundentemente sobre Nurzhigit Diushebaev de Kirguistán por un fallo unánime de 5-0. Este triunfo le permite avanzar a la siguiente ronda del torneo preolímpico que definirá los cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El evento, que comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo lunes 11 de marzo, reúne a seis boxeadores argentinos en busca de la ansiada clasificación olímpica. Junto a Quiroga, Luciano Amaya, Florencia López, Sofía Robles y Abraham Buonarrigo intentarán asegurar su lugar en la máxima cita deportiva que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en la capital francesa.

Para el «Hormiga» Quiroga, esta es una oportunidad de repetir su participación olímpica después de haber representado a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El salteño llega al torneo con un impresionante palmarés que incluye el título de Campeón Fedelatin y Fedecentro Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de las medallas de bronce obtenidas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Santiago 2023.

En el día de ayer, Quiroga y Amaya fueron los primeros argentinos en subir al ring, con el capitán marcando el camino con su contundente victoria. Hoy, serán Florencia López, Sofía Robles y Abraham Buonarrigo quienes buscarán emular el éxito de su compatriota y acercarse un paso más a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Archivos

Otras noticias