lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

«También venden ropa y hacen locro» | Desde el Ente Regulador cuestionan el acampe contra los tarifazos en el norte salteño

Carlos Saravia dijo que la protesta fue atravesada por la política partidaria. Señaló que hay demandas que no se pueden cumplir.

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, Carlos Saravia, aseguró que las boletas de luz altísimas emitidas el último verano en Orán no fueron un error sino una consecuencia de la quita de subsidios y el aumento de tarifas. Además, criticó el acampe que se realiza hace varios meses afuera de las oficinas de Edesa en Orán.

«Hicimos un trabajo de auditoría que duró seis meses. En este caso, hicimos pericias sobre el lote de medidores y lo que está claro es que no ha habido errores de medición. Lo que pasó es que hubo una ola de calor y las altas temperaturas demandaron más consumo y por otro lado hubo pérdidas de subsidios, es decir que la energía es cada vez más cara», explicó Saravia.

En una entrevista en FM Pacífico, Saravia dijo que no hubo sobrefacturación ni errores en los importes facturados en los conceptos de Cargo Fijo, Energía Activa, ni subsidios.

«El problema real es que la gente no tiene plata para pagar. Pusimos una tarifa diferencial por zona cálida que se extendió un mes más de lo planeado», siguió Saravia, que luego criticó los reclamos y el acampe de los vecinos afectados.

«Pidieron que no les cortaran los servicios por falta de pago, lo hicimos por seis meses. Ahora nos piden que no se apliquen multas por colgarse de la luz. Esto es un exceso y encima conlleva un peligro. En este momento no hay ninguna ola de calor, no se puede plantear esto sin un respaldo estadístico», dijo.

Saravia agregó que el acampe está contaminado de política partidaria y ya no es solo un acampe, sino que también venden ropa y hacen locro.

«Todos los que representan el acampa han sido candidatos en estas elecciones y también están manejando la huelga docente. Nosotros tratamos de que no se mezclen las políticas con servicios públicos», dijo.

Te puede interesar: 

Tarifazo en Salta | Vecinos de Orán llevan siete meses de acampe frente a Edesa

Archivos

Otras noticias