Durante la presentación de la lista de legisladores nacionales de Unión por Salta, el gobernador sostuvo que el espacio político que comparte con Roberto Lavagna encarna un proyecto colectivo para Argentina que supera los intereses individuales y sectoriales.
En la ciudad de Tartagal, fue el propio candidato a vicepresidente por Consenso Federal quien encabezó la presentación de la lista de precandidatos a senadores y diputados nacionales Unión por Salta: Marcelo Lara Gros y Silvina Abilés para la senadurpia nacional y Pablo Kosiner, Gabriela Martinich; Francisco “Paco” Marinaro y Malvina Gareca como aspirantes a las bancas de diputados nacionales.
A ellos, Urtubey los definió como los candidatos del gran consenso que hay en Salta. También remarco que en la provincia hubo un “avance sustantivo” pese “al clima hostil” del actual y anterior gobierno nacional y por ello aclaró que “todo lo que hicimos en Salta fue con recursos de los salteños”.
Planteó que la alternativa que propone Consenso Federal no sólo supera el centralismo imperante en la Argentina, sino que además el grupo de trabajo que se conformó deja de lado los intereses individuales y sectoriales para encarnar “un proyecto colectivo; estamos sostenido un Frente abierto, plural y democrático”, definió el gobernador salteño. Y porque “no se puede amar lo que no se conoce”, Urtubey remarcó que una de las dolorosas consecuencias de las políticas centralistas se refleja particularmente en las economías regionales y en el empobrecimiento de muchos otros sectores.
“Con Lavagna, que sacó a la Argentina de una de las más grandes crisis de los últimos 50 años, sabemos qué hacer; cómo poner a funcionar el país”, indicó y recordó que la política de descentralización que aplicó su gestión como gobernador de Salta. “Hemos roto la lógica de que todas las decisiones se tomaban en Salta y como nunca antes en la historia los intendentes tuvieron recursos para hacer obras, políticas sociales, generar actividad económica”, señaló Urtubey.
Con respecto a “los números” y las encuestas, el candidato a vicepresidente de la Nación recordó que “hace doce años me decían que los números no me daban y hace doce años que gobierno esta provincia; así que para mí es como una cábala; no me rijo por las encuestas sino por las convicciones; porque creo que se necesita un cambio estructural; de raíz; con Lavagna lo vamos a hacer”.