Será en el marco de la restitución del Programa Conectar Igualdad que había eliminado el presidente Macri. Los beneficiarios serán para quienes asisten o trabajan en escuelas de educación secundaria y especial.
“Las computadoras las deberán retirar los padres de los alumnos menores de edad y los estudiantes deberán acreditar un DNI. Hay un montón de requisitos que garantizan la identidad de la persona y queda registrado quienes ya la recibieron, porque solo la pueden recibir una vez”, indicaron hoy fuentes de la cartera educativa a Infobae.
Y agregaron: “En esta primera etapa, las recibirán todos los de escuelas públicas y escuelas rurales de Argentina, independientemente de su nivel socioeconómico. Cada provincia firma un convenio de adhesión con el Ministerio de Educación y luego las computadoras llegan directamente a la escuela”.
En rigor, se otorgarán las netbooks a los docentes y alumnos de 1° y 3° año ya que -según explicaron a este medio- los que hoy están en 2° año ya las recibieron en 2021. No hará falta inscribirse en ningún lugar, aclararon las mismas fuentes. Las 500.000 computadoras son de marca Edunec, iguales a las que se distribuyeron en ediciones anteriores. Serán blancas y tendrán una pantalla de 10,122″ y resolución de 1024×600.
Respecto de la conectividad de las escuelas para que los chicos tengan acceso a Internet, el funcionario planteó que van a conectar antes de que termine marzo 2.500 escuelas más. Y en ese sentido, también recordó que todas las plataformas educativas con dominios edu.ar tienen libre navegación desde los celulares como producto de un acuerdo entre la cartera educativa y el Enacom.
Las ocho empresas nacionales que fueron adjudicadas para llevar adelante este proyecto son: Grupo BGH, Newsan, Banghó, Exo, Coradir, Grupo Núcleo, Dinatech y Air Computers.