miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

También en Salta | El lunes comienza la vacunación antigripal de PAMI en farmacias

Los afiliados deberán presentarse en las localidades correspondientes con el DNI, la credencial de la obra social y sin turno para aplicarse la inoculación antigripal. La vacuna es libre y gratuita.

Además de las farmacias habilitadas, en el caso de las personas afiliadas al PAMI mayores de 65 años podrán también aplicarse la vacuna antigripal en hospitales, centro de salud y toda la red de salud pública a lo largo del país. En el caso de las personas mayores de 65 años y que padezcan de una “patología de riesgo” necesitarán de una orden médica para poder tener el permiso para inocularse contra la gripe.

En el caso de no pertenecer a un grupo de riesgo, las personas mayores a 65 años no necesitan orden médico, como tampoco las embarazadas y niñas y niños de 6 a 24 meses. Por el momento, PAMI ha llegado a inmunizar a las personas afiliadas que “viven en residencias de larga estadía”, como también a » las y los trabajadores de los establecimientos en cuesitón”.

Los factores de riesgo considerados en la vacunacion antigripal son: obesidad, diabetes, enfermedades resporatorias, cardíacas, inmunodeficiencias, transplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Toda la información necesaria en torno a la inmunización contra la gripe se puede encontrar en la página web oficial de PAMI. Para encontrar las farmacias disponibles para la vacunacion deberá ir a la opción de “colocar provincia donde vivís”, ingresar la localidad y el código postal y apretar en “buscar”. Ahí verá un listado de las farmacias disponibles cerca de su domicilio.

Otras noticias