Por orden del gobierno libertario, todas las emisoras provinciales deberán emitir contenidos porteños. ¿De qué nos sirve conocer el estado del tránsito en Buenos Aires?
Desde hoy, todos los salteños podremos conocer el estado de la Autopista Dellepiane, aunque no sepamos dónde queda, ni a dónde conduce. Esa arteria será apenas una de las tantas de las que se hablará con el estado del tránsito porteño que todas las mañanas se escuchará en Radio Nacional Salta. ¿El motivo? El gobierno libertario decidió que se los contenidos locales se reduzcan casi por completo.
Y no será la única. Todas las emisoras provinciales de Radio Nacional dejarán de tener programación propia en un 80 por ciento. Por las mañanas, en todo el país se escuchará un solo programa, transmitido desde Capital Federal.
«Desde este lunes todas las emisoras deben silenciar su programación local para conectarse a LRA1 en Bs. As.», asegura un flyer difundido esta mañana por los trabajadores de las distintas sedes.
«¿El federalismo? Bien, gracias», agrega otra imagen que se difunde por las redes sociales.
Según las nuevas disposiciones del gobierno libertario, habrá transmisión porteña en todo el país con diferentes programas que irán de 7 a 10, de 13 a 14 y a las 6, 12 y 20, sin contar los informativos de la hora en punto. Las producciones locales no superarán el 20 por ciento de los contenidos.