sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Sur salteño | Piden juicio para dos ex intendentes por irregularidades varias

Se trata de Manuel Norberto Paz y Andrés Jesús Mellado Castellanos, ambos fueron jefes comunales de El Tala.

En las pasadas horas se conoció que el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Metán para dos ex jefes comunales de El Tala, localidad ubicada en La Candelaria, al sur de la provincia. Las razones son por demás variopintas y derivan de informes de la Auditoría General de la Provincia.

Por un lado  para Manuel Norberto Paz está sindicado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, el de sustraer, alterar, ocultar, destruir o inutilizar documentos públicos, por estafa y por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas en concurso real.

Municipalidad de Salta

En tanto su colega Andrés Jesús Mellado Castellanos, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y el delito de sustraer, alterar, ocultar, destruir o inutilizar documentos públicos en concurso real.

En su acusación, el fiscal López Ibarra sostiene que ambos ex intendentes, incumplieron la normativa vigente, y advirtió que, en su carácter de jefes comunales del Municipio de El Tala, eran jefes de la Administración Municipal y encargados de cumplir y hacer cumplir las leyes nacionales, provinciales y las ordenanzas municipales. Pero, como sucede en muchas localidades del interior salteño, eso no sucedió.

Otras noticias