jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Suba del 150% | El incremento en la boleta de luz preocupa al principal mercado de abasto salteño

El mercado de abasto Cofruthos enfrenta un aumento en su factura de electricidad, pasando de $7 millones a $17 millones. Esta situación amenaza con repercutir en los precios de los productos y en las ventas.

El mercado Cofruthos se enfrenta a una crisis financiera sin precedentes debido al incremento desmesurado en su factura de electricidad. La nueva boleta refleja un aumento del 150%, lo que significa que ahora deben pagar $17 millones, en comparación con los $7 millones que desembolsaban anteriormente.

Enrique Del Pino, presidente de este mercado de abasto, expresó su preocupación ante la imposibilidad de afrontar este monto sin repartirlo entre los puesteros. «Es imposible afrontar ese monto sin dividirlo entre los puesteros», explicó.

Del Pino teme que este aumento se traduzca en un alza en los precios de los productos que se comercializan en el mercado, como frutas, verduras, lácteos, mercaderías perecederas y artículos de limpieza, entre otros. «Es probable que eso ocurra, pero sería un riesgo también para los puesteros porque podría provocar una baja en las ventas de productos perecederos», advirtió.

Esta situación sin precedentes pone en riesgo la estabilidad financiera del mercado Cofruthos y amenaza con impactar negativamente en los bolsillos de los consumidores, quienes podrían enfrentar precios más elevados en productos de primera necesidad.

Archivos

Otras noticias