La Cámara Alta aprobó un pedido de información al Ministerio de Producción sobre las instalaciones de Trasnoa en la zona donde opera la Seabord.
La Cámara de Senadores aprobó ayer un pedido de informe dirigido al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, solicitando detalles sobre el impacto ambiental de las líneas de alta tensión instaladas por la empresa Trasnoa en la zona de Seabord, departamento de Orán. La iniciativa, presentada por el senador Juan Cruz Curá, surge a raíz del anuncio de Trasnoa sobre la realización de trabajos de mantenimiento debido a problemas de contaminación.
El pedido requiere información sobre los estudios de impacto ambiental realizados previo a la instalación de las líneas, los trabajos de control y mantenimiento efectuados para asegurar el cumplimiento de los parámetros ambientales, y cualquier otro dato relevante. Según explicó el senador Curá a Nuevo Diario, la solicitud busca «esclarecer la situación» y obtener información «precisa y transparente» sobre lo comunicado por Trasnoa.
El legislador enfatizó que el objetivo no es «juzgar a nadie», sino garantizar la transparencia en la información proporcionada por la empresa. El pedido de informe establece un plazo de 10 días para que el Ministerio remita la documentación solicitada, incluyendo copias de los informes y estudios realizados.