sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Sóftbol | Argentina salió tercera en el mundial con la participación clave de un salteño

La Selección Argentina de sóftbol U23 obtuvo el bronce en el Mundial que se disputó en Paraná, Entre Ríos. En una gran actuación, el salteño Tomás Machuca fue clave en la victoria por 10-1 ante México.

Con un total de siete victorias y dos derrotas, el combinado nacional demostró su gran nivel en una disciplina que tuvo su pico en 2019 cuando el seleccionado mayor fue campeón del mundo y de los Juegos Panamericanos en tan solo 40 días.

Machuca fue titular en la mayoría de los partidos y se desempeñó tanto en segunda base como en el short stop. En defensa se mostró seguro, mientras que en la ofensiva no solo impulsó carreras, sino que también llegó a home en diferentes oportunidades del torneo. Con el bronce, Argentina cumplió su objetivo de estar en el podio, aunque queda la espina por los dos primeros juegos perdidos.

Si bien luchó por el título, Argentina corrió en desventaja porque arrastró las derrotas de las primeras fechas. Pese a que ganó todos los partidos que jugó en la segunda fase, la confrontación mutua lo dejó sin la posibilidad de jugar la final. En el último partido, el equipo venció a México por una gran diferencia de 9 puntos y se dio por finalizado antes de tiempo.

Archivos

Otras noticias