La edil habló de las elecciones que se vienen, de la experiencia legislativa acumulada en el Concejo Deliberante y de la decisión de buscar una banca en la Cámara de Diputados de Salta. “Hoy tengo seguridad para subir un escalón más”.
La concejal buscará este año dar un salto a la Legislatura. Secunda a Matías Canepa en una de las listas a diputados provinciales y en ese marco dialogó con Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7), donde balanceó su experiencia en el cuerpo municipal. “Fueron años de mucha responsabilidad, de constante tarea legislativa, lo cual hoy me da tranquilidad, cierta seguridad para subir un escalón más, para poder pensar el ámbito provincial”.
Sobre la presencia destacada de mujeres en el Concejo Deliberante capitalino y en la política en general, Villamayor opinó que “la mujer, en una sociedad como la argentina, tenía muy difícil el acceso a las listas. Esto tuvo como consecuencia que se fueran modificando las leyes hasta que se estableciera obligatoriedad para un 50% femenino y un 50% masculino”.
De todos modos, aclaró que “personalmente, en el transitar en el Concejo Deliberante nunca he sentido tener que luchar por el hecho de ser mujer, siempre he sido muy respetada en el trabajo y en la presentación de proyectos. No he notado una incomodidad por ser mujer”.
En cuanto al candidato a gobernador que apoya, el intendente Gustavo Sáenz, señaló que “en primer lugar el intendente Sáenz en 2015 gana la intendencia con el 45% de los votos, desde ese momento, debido a la gestión que ha llevado adelante, su imagen se ha visto fortalecida”. Y distinguió: “Dignificó [por Sáenz] a muchísimas familias con las obras que hizo, como mejorar las calles o procurando que lleguen los servicios. Y, por otra parte, en el centro de la ciudad y las obras para mitigar las inundaciones”.
“El interior, que lo puede conocer de alguna que otra reunión protocolar que haya tenido o de alguna visita que hubiera tenido, sin embargo, los vecinos tienen una recepción muy buena, muy amplia. Gustavo Sáenz es la figura más reconocida por su labor”, destacó.
Ante la consulta por la intención de evitar nacionalizar la elección, propia del frente que ella integra, indicó: “Creo que esas son cuestiones meramente ideológicas. Ahora, en la provincia, la gente va a votar personas”.