martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Sobrepoblación carcelaria desborda la capacidad de la Alcaidía salteña

La directora del servicio penitenciario advirtió que tienen más del doble de presos que su capacidad y celebró el proyecto de ampliación.

La Alcaidía General N°1 de Salta tiene una capacidad para 350 detenidos, pero aloja actualmente a 793 personas privadas de su libertad, lo que representa una sobrepoblación del 126,57%.

Así lo informó este miércoles la directora del servicio penitenciario de la provincia, Carina Torres, en el marco de la presentación de un proyecto para ampliar dicho establecimiento.

Municipalidad de Salta

A nivel provincial, se registran 3.957 presos en cárceles y alcaidías con capacidad para 2.819 internos, es decir, un 40,37% por encima de lo previsto.

Torres explicó que esta situación se genera porque ninguna comisaría del radio Capital tiene detenidos bajo su responsabilidad, por lo que toda la población carcelaria recae en los establecimientos del servicio penitenciario.

La funcionaria celebró la futura ampliación de la Alcaidía N°1 porque permitirá mejorar la estadía de los internos, que se encuentran bajo permanentes controles de Derechos Humanos y de prevención contra la tortura.

Otras noticias