domingo 28 de abril de 2024
17 C
Salta

Soberanía | Provocación inglesa en Malvinas genera repudio del peronismo y silencio de Milei

El ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, visitó las islas. Para Axel Kicillof, es un acto contra «la memoria de nuestros héroes que entregaron su vida». El presidente por ahora no se expresó.

La visita en las últimas horas del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, a las Islas Malvinas, generó un fuerte repudio de dirigentes políticos y el hasta ahora silencio absoluto del gobierno de Javier Milei.

Ni el presidente, ni Cancillería o Diana Mondino realizaron declaraciones al respecto. No hubo repudio del sector libertario a la visita del ex primer ministro británico a suelo argentino usurpado. Tampoco de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien durante la pandemia dijo que Argentina podría haber entregado las Malvinas a cambio de vacunas contra el coronavirus.

Quienes sí repudiaron fueron dirigentes peronistas. Uno de ellos fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«Repudiamos la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, a las Islas Malvinas. Un acto de profunda provocación a la memoria de nuestros héroes que entregaron su vida», escribió Kicillof en su cuenta de Twitter.

«Seguimos reclamando de manera pacífica nuestros legítimos derechos soberanos sobre el territorio de las Islas del Atlántico sur», agregó el gobernador bonaerense. «Es una cuestión de soberanía pero también de identidad para nuestro pueblo», explicó.

«No hay ninguna duda desde el punto de vista del derecho y de la historia que las Malvinas son y serán siempre argentinas», finalizó.

Archivos

Otras noticias