El periodista recibió la intimidación durante su programa «A Mil» en un canal local. El gremio exige protección estatal y presenta denuncia judicial.
El Sindicato de Prensa de Salta (Siprensal) junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa manifestaron su solidaridad con el periodista Moisés Koss tras recibir una amenaza durante la emisión de su programa «A Mil» en un canal local de la provincia. La intimidación consistió en la frase «Te vamos a pegar un tiro».
Desde el gremio calificaron el hecho como «un intento inaceptable de silenciar y condicionar el trabajo periodístico» y señalaron que en un estado de derecho este tipo de actos intimidatorios resultan absolutamente intolerables. La organización respaldó la decisión de Koss de presentar la denuncia correspondiente ante la Justicia.
«¡Repudiamos con firmeza toda forma de violencia e intimidación! Exigimos al Estado una respuesta contundente y la garantía de protección para Moisés Koss», expresó el comunicado del sindicato. La entidad advirtió que no permitirá que la violencia contra trabajadores de prensa se naturalice, ya que implica un grave ataque al derecho a la información y a la libre expresión de ideas.
Según informó Siprensal a través de sus redes sociales, el gremio se mantendrá vigilante para que la Justicia investigue a fondo este atentado contra la libertad de expresión. «¡La libertad de prensa no se negocia!», concluyó la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Salta.
En tanto que el medio donde se dio la amenaza a Koss, posteó también un descargo compartiendo el repudio y señalando: «Desde EL10TV nos solidarizamos con nuestro compañero @moises_kossok , quien fue víctima de una grave amenaza durante la emisión de A Mil, programa que se transmite por nuestra pantalla». Además publicaron una imagen dde la denuncia radicada.