El presidente de Felicidad apuntó contra el candidato a senador del Partido de la Victoria, que se abrió de Fuerza Patria pese a haber sido elegido para postularse como diputado dentro del espacio. Dijo que «lo único que le quedaba» era una «obediencia sana» a Cristina que hoy perdió.
El presidente del Partido Felicidad de Salta, Mauro Sabbadini, criticó con dureza a Sergio Leavy por su alejamiento de Fuerza Patria. Señaló que la decisión del ex intendente de Tartagal de ser candidato por fuera del frente kirchnerista representa un pisoteo a los valores del espacio que siempre dijo representar en los últimos años.
En Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, Sabbadini recordó que Leavy era el candidato a diputado nacional de Fuerza Patria en Salta, pero que su negativa y posterior postulación por afuera del frente generó una gran sorpresa.
«Se retira y se presenta solo, para no sé qué lograr, porque no tiene chances», dijo, y agregó que de esa manera Leavy desacreditó «lo poco que había logrado», que era ser referencia del kirchnerismo en Salta.
«Lo único que le quedaba a él de prestigio personal y político era la obediencia sana a Cristina, que la pisotea vaya a saber por qué intereses», siguió. «Sabíamos de la condición de goloso del Oso», agregó, al recordar las múltiples candidaturas de Leavy. «No conocíamos su capacidad para pisotear valores y principios políticos», dijo.
Sabbadini también repasó la campaña electoral que realiza junto a Juan Manuel Urtubey, candidato a senador nacional de Fuerza Patria. «Hemos estado recorriendo distintos departamentos y municipios. Urtubey siempre se ha caracterizado por recorrer hasta el último rincón de la provincia, y es el único que va a recorrer los sesenta municipios», señaló.
«Entendemos que el pueblo salteño abraza a Fuerza Patria y a sus candidatos con una esperanza y un anhelo que sólo lo recordamos en las elecciones para gobernador. Nos sorprende la memoria que se tiene del gobierno de Juan Manuel Urtubey. El afecto, el cariño en todos los rincones», siguió, y agregó que «la única manera de enfrentar a Milei es con dirigentes de este calibre».


