sábado 24 de febrero de 2024
21.3 C
Salta

Sin usar dólares de las reservas | El Gobierno paga U$S 2.700 millones al FMI

Se utilizarán 1.700 millones de Derechos Especiales de Giro y, el resto, se pagará en yuanes de libre disponibilidad del swap de monedas con el Banco Popular de China.

El Gobierno argentino pagará este viernes al Fondo Monetario Internacional (FMI) US$ 2.700 millones, que estarán integrados en parte con Derechos Especiales de Giro (DEG), la moneda que utiliza el organismo multilateral, y otra con yuanes de libre disponibilidad, informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

De esta manera, «se cumple con lo que se acordó con el Fondo y al mismo tiempo no se pondrán en riesgo las reservas del Banco Central», dijo la funcionaria durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Municipalidad de Salta

Según confirmaron fuentes oficiales, se utilizarán 1.700 millones de DEG y, el resto, se pagará en yuanes de libre disponibilidad del swap de monedas con el Banco Popular de China.

Esto permitirá no usar dólares de las reservas del Banco Central y, al mismo tiempo, mantener al día los pagos al organismo multilateral mientras avanzan las negociaciones en las que se busca reformular el programa acordado en marzo de 2022.

El FMI recibiría los yuanes, que podría intercambiarlos por DEG al Banco de China, o bien a otro país miembro que necesitara yuanes para realizar transacciones.

Fuente: Agencia Télam

Otras noticias