jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

Silvana Brezina | “Me inclino por pensar que Lara Gros es un candidato débil”

La directora de la Revista Norte de Orán, opinó en Cuarto Oscuro sobre la candidatura a senador nacional del intendente norteño por el espacio de Consenso Federal. “Lara Gros nunca fue el líder del departamento”, subrayó.

“No me sorprendió, acá ya se manejaba esa versión. Lo que me sorprendió es que no haya habido figuras más elevadas a nivel político para jugar un cargo de esa magnitud, más teniendo en cuenta que el gobernador está compitiendo como candidato nacional”

Además, mencionó que desde hace tiempo se conocía en Orán que Marcelo Lara Gros no volvería a renovar su cargo en la intendencia. Se rumorea, aportó, que se estuvieron haciendo mediciones sobre el hijo del intendente y diputado provincial, Baltazar, para posicionarlo como sucesor.

En relación a la fortaleza electoral del intendente oranense, expresó que “en las últimas elecciones le fue mal, lo que sí le dio ventaja territorial es que la oposición que tuvo nunca fue importante”, y luego añadió: “La única vez que Lara Gros perdió unas PASO fue con Antonio Hucena en 2015, que en 2007 había trabajado para que él llegue a la intendencia”.

Luego, Brezina completó el análisis remarcando que “si Marcelo Lara Gros se presentara de nuevo como intendente seguramente le iría bien, pero yo no creo que él tenga tanta incidencia” para un cotejo provincial, como la carrera hacia el Senado de la Nación.

“Las encuestas en Orán le están dando a Cristina arriba del 60%, aunque para ser justos tengo que decir que esos datos son de antes de que ella anuncie que sería candidata a vicepresidenta”, dijo sobre la ex primera mandataria y la intrincada situación del espacio que acompañará en Salta a Consenso Federal.

Consideró que “Lara Gros nunca fue el líder del departamento, el armador más sólido del departamento siempre fue Julio Jalit, aunque ahora esté debilitado”. Para finalizar, deslizó: “Las artimañas políticas de Lara Gros son muy parecidas a las del gobernador, pero dejó muchas huellas”.

Archivos

Otras noticias