El titular del Foro de Intendentes dijo que la gestión Sáenz sale al rescate de obras pendientes en distintas localidades y del pago de aguinaldos.
La decisión de Javier Milei de cortar toda obra pública en el país y dejar de enviar fondos genera muchos inconvenientes que se perciben en la falta de gas y el desempleo creciente. También en el padecimiento de los municipios salteños, según declaró el titular del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno.
“Estamos complicados. Si no fuera por la Provincia no estaríamos haciendo nada, solo seríamos pagadores de sueldo», dijo Moreno, que confirmó que el Gobierno de Salta asumirá la obra del puente de Vaqueros, parada por Nación.
«El puente es obra adjudicada y licitada, pero nunca llegaron a depositar antes que suban las nuevas autoridades el 30 por ciento por la burocracia, y no se pudo continuar con el proyecto tan ambicioso para el municipio y el departamento porque es una ruta por la que circula mucha gente todo el día y se necesita otro acceso», agregó en FM Aries.
Sobre el pago de aguinaldo, Moreno dijo que «hay municipios que podrán pagar y otros que no», por lo que se acordó que la Provincia asuma el gasto y se devuelva en seis cuotas.