martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Si gana Milei | El salteño Outes advierte de un debilitamiento provincial

El candidato a diputado nacional aseguró que el libertario debilitaría al país para beneficiar a Capital Federal.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Este jueves cierran las campañas de todos los candidatos y sólo quedarán algunas horas de reflexión para decidir a quién elegiremos el domingo.

Algunas advertencias hay en el aire. Las dijo Pablo Outes, candidato a diputado nacional de Unión por la Patria. El salteño aseguró que si Javier Milei gana la presidencia, las provincias se verán debilitadas.

En FM Profesional, el salteño dijo que las provincias quedarán sometidas al gobierno nacional si el candidato de La Libertad Avanza obtiene el triunfo.

Outes consideró que la posible llegada del candidato por La Libertad Avanza a la Casa Rosada prende las «luces rojas» de todos los ministerios y las áreas del sistema, y pone a Salta en «posición de sumisión», porque la eliminación de la coparticipación, desentenderse de la salud y la educación pública, y eliminar la obra pública, son una «forma elegante» de decir que el gobierno se vuelve a concentrar en Capital Federal, y las provincias quedarán «sometidas».

«Por eso decimos que somos opositores al modelo que propone Milei, y defendemos el federalismo en el país que buscamos, y en el futuro para los salteños. Si ese es el modelo para Argentina, nosotros no estamos de acuerdo», agregó.

«Siempre hablamos que Nación tiene que corregir las asimetrías que tiene con el interior del país. La coparticipación es una herramienta fundamental que da autonomía a las provincias, y consideramos que hay que mejorarla porque es exigua y no da grandes posibilidades», concluyó.

Archivos

Otras noticias