La sesión por el proyecto de ficha limpia se cayó. La diputada nacional dijo que hubo «falta de respeto» del gobierno libertario.
La sesión para tratar el proyecto ficha limpia en el Congreso se cayó este miércoles por falta de quórum. Una de las legisladoras que no apoyó la iniciativa fue la salteña Pamela Calletti.
«Es una falta de respeto», dijo Caletti sobre la conferencia de prensa de José Luis Espert en la que señaló que no se realizaba la Comisión de Presupuesto por falta de acuerdo con gobernadores. «Nuestros gobernadores estuvieron trabajando con el Gobierno», siguió la salteña, quien aclaró que la decisión no tuvo que ver con el proyecto ficha limpia.
«Decidimos no bajar al recinto por el cambio de actitud del Gobierno respecto al tratamiento del Presupuesto 2025», dijo en Radio Con Vos.
«No estamos de acuerdo con el show oportunista y político de pegarle a un sector político y cubrir a quienes les financian las campañas», dijo Calletti en La Nación.
Además, destacó que tiene un proyecto sobre el tema presentado que abarca no solo los delitos de corrupción sino todo tipo de delito doloso. «¿Por qué el empresario que en vez de denunciar le paga al político corrupto y se enriquece puede ser candidato en Argentina? ¿Por qué un pedófilo o delincuente sexual sí podría ser candidato? No lo saben explicar», siguió.