martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Será en la capital salteña | Encuentro Regional de Sindicatos Judiciales

Será el viernes 5 de mayo en la Agremiación Judicial de Salta. Buscan definir una estrategia regional común para la región. La jornada se dará en medio de las tensiones entre los judiciales salteños y la Corte de Justicia por reclamos salariales.

“Con la presencia del Secretario General de la Federación Judicial Argentina, Matías Fachal, se realizará un conversatorio en el que se debatirá sobre la reivindicación histórica de los judiciales para lograr el derecho de contar Negociaciones Colectivas, como ámbitos para la discusión y la canalización de las demandas de los trabajadores” destaca el comunicado difundido por los trabajadores judiciales.

La jornada coincide con la Asamblea Extraordinaria en la que los judiciales de Salta analizarán la propuesta de la patronal. La misma se realizará a partir de las 13 horas en la Ciudad Judicial y de ella participarán las autoridades nacionales de la Federación Judicial Argentina. A partir de las 16 horas, las autoridades gremiales de la región pondrán en común las situaciones salariales y reglamentarias de las diferentes provincias y delinearán acciones comunes a desarrollar a lo largo del año.

Municipalidad de Salta

Finalmente, a las 18.30 horas se realizará un conversatorio abierto al público a los fines de debatir respecto de la necesidad de que los trabajadores judiciales cuenten con ámbitos de Negociación Colectiva, en consonancia con las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y como herramienta necesaria para la defensa y consolidación de los derechos de los trabajadores.

Otras noticias