lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Secos otra vez | Aguas del Norte informó cortes de servicio en distintos barrios salteños

Baja presión y eventuales interrupciones del servicio se extenderán hasta el martes por la mañana, y la empresa se excusó señalando que son debido a la sequía.

Aguas del Norte anunció que los barrios del centro de la ciudad de Salta sufrirán cortes de agua y baja presión hasta el martes 31 de octubre a las 6 de la mañana. La empresa atribuyó los problemas a la escasez de recursos hídricos por la sequía.

Los cortes afectarán especialmente al cuadrante de los barrios Entre Ríos, Papa Juan XXIII, Independencia-Coronel Vidt, Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta e Hipólito Yrigoyen. Aguas del Norte solicitó a los vecinos hacer un uso racional del agua para ayudar a mitigar los inconvenientes.

La empresa informó que dispondrá de camiones cisterna para asistir a los afectados. Los interesados pueden solicitarlos llamando al 0800-88-88-2482 o mediante WhatsApp al 387-563-22-22. Además, brindó una serie de consejos para el cuidado responsable del recurso hídrico.

Entre las recomendaciones está informar rápidamente sobre pérdidas de agua en la vía pública, cerrar bien las canillas, utilizar a conciencia el lavarropas y no malgastar agua en tareas domésticas. La colaboración ciudadana es clave para optimizar el uso en esta coyuntura.

Archivos

Otras noticias