domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Se vende humo | El salteño Olmedo se considera el antecesor de Milei pero no se anima a ir a las urnas

El sojero dijo que coincide en un «99 por ciento» con las ideas del líder de La Libertad Avanza. Sin embargo, apenas peleará por un lugar en el Parlasur.

El salteño Alfredo Olmedo se considera un visionario. Lo dijo él mismo este miércoles, durante una entrevista en la que elogió a Javier Milei, el precandidato a presidente al que apoya, y con quien asegura coincidir casi por completo.

«Considero que Milei va a ser presidente. Hay que darle la oportunidad a un distinto y ese distinto es Milei», dijo Olmedo.

El sojero dijo que coincide con Milei «en el 99 por ciento de su pensamiento». «Cuando yo decía esas cosas, hace diez años atrás, me decían retrógrado, loco. Yo diría que fui un visionario», señaló.

En una entrevista en CNN Salta, Olmedo opinó sobre la realidad de la provincia y el país y brindó su punto de vista para cambiarla.

«Estoy a favor de las pistolas taser. Delincuente abatido no es más delincuente. El orden no le hace mal a nadie. El primero que tiene que probar laburando es el preso y se tiene que pagar la comida», dijo, y agregó que «hay que hacer una cárcel en la Puna».

«No hay más electrcistas, no hay más plomeros. Se perdió la cultura del trabajo. Los mineros tienen que traer gente de afuera porque nosotros no nos capacitamos», siguió Olmedo, que consideró que «tiene que haber un recambio generacional de edad y de pensamiento y el partido vio eso en Emilia Orozco».

Orozco, concejala de la ciudad y precandidata a diputada nacional por Ahora Patria, el espacio de Olmedo que apoya a Milei, es, según el sojero, «una distinta» que «va a llegar muy lejos, porque es buena persona». «Cree en Dios, respeta a sus padres, a la bandera, a las instituciones», dijo.

Sobre el Gobierno provincial, Olmedo señaló que «tiene gente en todos los frentes electorales menos en Milei». «Nosotros queremos ser puros. Somos la única alianza sin otra alianza», dijo.

A pesar de la cercanía con Milei y en un momento de auge de las ideas que lo sostienen, Olmedo prefiere no participar de las elecciones. Apenas se postulará para el Parlasur, un refugio que parece menor.

Te puede interesar:

Candidatos salteños al Parlasur | De Olmedo a del Plá pasando por Guaymás: el fin de la pasión

Archivos

Otras noticias