sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Se tiran con de todo | Fuerte cruce entre el intendente de Orán y el ministro de Salud de la provincia

Primero fue la crítica de Pablo González al funcionario por el abandono que muestra el principal nosocomio oranense. Juan José Esteban respondió señalando que el intendente quiere sacar un rédito político.

En los últimos días distintos medios reportaron las declaraciones cruzadas entre el intendente de Orán Pablo González y el ministro de Salud Juan José Esteban.

«Que el Ministro de Salud visite Orán para trabajar que no solo venga a pasear», comentó el primero. Lo hizo en reclamo al estado en el que se halla el hospital San Vicente de Paul.

Municipalidad de Salta

Luego acotó: «Hace años atrás el Hospital de Orán tenía 10 cirujanos, hoy solo cuenta con 5. A esto hay que sumarle que nuestro nosocomio a incrementado la cantidad de atención de todo el departamento».

«Que venga con las designaciones en mano, que venga con el ecógrafo en la mano, que venga con la lista del personal designado para el SAMEC, que venga con la lista para el hospital modular. Si trae todo eso seré el primero en aplaudirlo y reconocerle la gestión», espetó González.

La respuesta del ministro no se hizo esperar. También en entrevista con Radio Ciudad, comentó: «El intendente González debería hablar de su gestión que es muy criticada por la gente».

Luego Esteban tildó de es lamentables a las declaraciones del intendente González. En ese sentido acotó que «usa el hospital para hacer política».

«González es necio al no reconocer todo lo que hicimos por el Hospital de Orán desde mi asunción no solo en la incorporación del recurso humano sino también con la llegada de nuevos vehículos para el parque automotor», acotó el ministro.

Otras noticias