Soledad Farfán aseguró que el «que se pasa» a La Libertad Avanza «deja de ser radical». Anticipó que «el martes que viene se define» el papel que jugará el partido en las elecciones.
Quedan pocos días para la definición de los frentes y candidaturas para las elecciones de octubre. En todos los partidos hay negociaciones y especulaciones. También objetivos y certezas. Como la que tiene Soledad Farfán, presidenta de la Unión Cívica Radical de Salta. La diputada provincial señaló que ese espacio no acompaña a Javier Milei.
«Creo en los partidos políticos, son las herramientas necesarias para llegar a los objetivos. Hay que tener ideales, principios», dijo Farfán. En el programa Agenda Abierta, la presidenta agregó que «la UCR está haciendo rondas de escucha con los comités departamentales». «Luego resolveremos qué hacer en las próximas elecciones», anticipó.
«Todo va a depender de la ronda de consultas. Escuchamos todas las voces. Estás elecciones van a ser polarizadas», siguió, pero aclaró: «En Salta estamos lejos de radicales con peluca. Para mí el que se pasa ya deja de ser radical. No tenemos militantes con idas y vueltas».
«El martes que viene se define cómo será el papel de la UCR en las elecciones desde Salta. Vamos a presentar una escuela de formación política el viernes. Veíamos la necesidad de brindar herramientas para nuestros dirigentes y a los ciudadanos en general», finalizó.