martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Se les escapó la tortuga | Los concejales K que homenajearon a un represor

Laura García y Fernando Ruarte pidieron disculpas.

El homenaje que el Concejo Deliberante le brindó a Juan de la Cruz Kairúz, ex DT y represor involucrado en la desaparición del médico Luis Arédez, de Ledesma, provocó un escándalo del que no salieron indemnes ni los ediles supuestamente más comprometidos con los derechos humanos.

Laura García, del Frente de Todos, estuvo en el homenaje al represor y luego pidió disculpas. Dijo que desconocía los antecedentes de Kairuz y que «bajo ningún punto de vista» reivindica «los hechos sucedidos durante la última dictadura cívico militar».

Es evidente que al desconocer a Kairuz a los ediles «se les escapó la tortuga». Otro concejal kirchnerista en la mira es Fernando Ruarte, quien también estuvo en el homenaje y también se disculpó. En sus redes, se excusó en que el proyecto fue presentado «sobre tablas en el último segundo para obviar la discusión en comisiones».

«Mi presencia en los reconocimientos tuvo que ver con la distinción de dos personas, una fue la directora del MAAC y la otra la encargada de llevar a cabo un programa para niños con problemas oncológicos a los cuales se acompaña con terapias artísticas. Nada tenía que ver mi presencia allí con homenajear a un personaje tan nefasto como Juan de la Cruz Kairuz», aseguró, y prometió que la semana que viene manifestará públicamente su repudio a esta situación.

Te puede interesar: 

No es la primera vez que pasa | El Concejo Deliberante homenajea a represor de la dictadura y luego dice que ignoraba el antecedente

Archivos

Otras noticias