martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Se la quedan toda chinwenwenchas | Policía de Salta decomisa 27 kilos de hojas de coca

El operativo tuvo lugar en Colonia Santa Rosa. Las hojas están valuadas en más de medio millón de pesos.

Salta, así como gran parte del norte argentino, sufre un desabastecimiento de la hoja sagrada. Los adeptos a la coca pagan cifras exorbitantes por unas cuantas hojas. Hay quienes hasta llegan a pagar 200 pesos por apenas 10 gramos. El cierre de las fronteras por la pandemia no ha hecho más que empeorar la situación.

En este panorama, en el que la hoja se comercia entre los límites de la legalidad, las fuerzas del orden informan cada vez más decomisos. En este caso, la Policía de Salta incautó, en Colonia Santa Rosa, un “cargamento” de 27 kilos de hojas provenientes de Bolivia.

Según detalla la web PrensaPolSal, el “procedimiento se realizó anoche alrededor de las 21:30 en ruta provincial 14, camino alternativo al asentamiento Sagrado Corazón durante operativos preventivos COVID-19”.

Ahí interceptaron a un automóvil en el que viajaba una pareja que intentó evadir el control sin mucho éxito. Tras la requisa al vehículo constataron la preciada carga. El precio estimado por la policía es superior al medio millón de pesos. Que en un cálculo grosso modo nos daría un valor aproximado de entre 19 y 20 mil pesos por kilo.

“Las actuaciones y lo secuestrado quedaron a disposición de la Dirección de Aduanas”, finaliza el parte policial.

Archivos

Otras noticias