El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia aseguro que los referentes de la Libertad Avanza en Salta apuestan a un desgaste del gobierno provincial. Les pidió que ayuden a gestionar obras para Salta ante el gobierno nacional.
Ignacio Jarsún lanzó una dura crítica contra los referentes de La Libertad Avanza en Salta y afirmó que el oficialismo nacional en la provincia busca que la gestión de Gustavo Sáenz fracase para capitalizar políticamente el descontento.
“Ellos quieren que a la provincia le vaya mal, quieren que el Gobierno choque”, aseguró el ministro por FM Aries. Según afirmó, dirigentes libertarios fueron convocados en distintas oportunidades a colaborar con la Provincia, pero no encontraron una instancia de trabajo conjunto. “Se dedican a destruir”, sentenció.
También señaló las contradicciones entre el discurso nacional y los reclamos que los libertarios realizan en Salta. Para ejemplificarlo, mencionó que acá exigen obras pero anda dicen del recorte que nación ejecuta en ese sentido.
“Si yo tuviera las llaves nacionales, traería tanta obra y tantos recursos que la gente diría: ‘Este es el tipo que necesitamos’”, ejemplificó. Para Jarsún, la competencia política debería centrarse en determinar “quién hace más” por los salteños y no en impedir la gestión del adversario.
Entre los ejemplos mencionó la Ruta Nacional 9/34, la planta depuradora de Cafayate, la atención oncológica, la frontera y el incentivo docente como áreas en las que Salta asumió gastos o reclama mayor participación de Nación.

