sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Se cumple el quinto día de paro y toma de la municipalidad en Santa Victoria Este

Los trabajadores municipales iniciaron el reclamo por el despido de un compañero. El viernes comenzó con la olla popular frente al edificio municipal.

El jueves 21 inició la toma de la Municipalidad de Santa Victoria Este. Los trabajadores reclaman por el despido de un compañero del área de Servicios Generales de la Municipalidad que tiene 5 años de antigüedad.

El delegado local de ATE, Beby Romero Frías, manifestó a FM Alba, de Tartagal, que no hubo explicación alguna o motivo que justificara el despido del trabajador.

«Es una persona sin ningún llamado de atención ni hecho que justifique el despido (…) por eso se plegaron los compañeros a la protesta, cerraron las oficinas y no atendieron, de manera voluntaria», dijo el delegado.

Ante la nula respuesta por parte del intendente Rogelio Nerón durante el fin de semana, este lunes hicieron una olla popular.  Entre 30 adultos y 80 menores de edad participaron ayer y hoy.

En el edificio municipal, la atención al público y la realización de trámites están igualmente suspendidas, debido al acatamiento del 80 por ciento del personal.

«El despedido es un padre de tres hijos, que no tiene otra forma de mantener a su familia (…) así que este no es un paro político, como dijeron algunos funcionarios y punteros políticos acá», remarcó el secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos.

Además, Hoyos anunció que este jueves 28 participarán con el ejecutivo municipal de una reunión en el Ministerio de Trabajo de Salta, donde serán recibidos por el secretario de Trabajo Alfredo Batule.

Archivos

Otras noticias