sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Santiago Godoy y el impuestazo municipal | “El 37% se va a casi 48% si tenemos en cuenta otros ítems”

El presidente de la Cámara de Diputados habló de la ciudad, la gestión Gustavo Sáenz y el impuestazo que el oficialismo municipal prepara para los vecinos. “Perjudica a los que menos tienen y favorece a los que más tienen”, enfatizó.

El “Indio” estuvo anoche en el programa ‘Día de Miércoles’ y repasó varios aspectos de la política principal, destacándose aquellos aspectos vinculados a la ciudad de Salta para advertir a los vecinos sobre el impuestazo que el gobierno de la ciudad prepara y que a su entender supera en 11 puntos el anunciado incremento del 37% en la Unidad Tributaria.

“Me parece que el Concejo Deliberante está preparando un impuestazo, el 37% se va a casi 48% si tenemos en cuenta que aumentan también otros ítems. La Provincia no aumentó ningún impuesto y la intendencia no debería hacerlo”, opinó. “Yo solo quiero que la gente sepa que se viene un aumento en la alícuota y que esto perjudica a los que menos tienen y favorece a los que más tienen”, dijo Godoy.

Municipalidad de Salta

En el marco de la discusión sobre la situación de la ciudad, el presidente de la Cámara de Diputados fue consultado sobre sus aspiraciones a competir por la intendencia el año próximo. Sin confirmar ni excluir esa posibilidad, Godoy enfatizó que se encuentra trabajando con su equipo en la puesta a punto de un proyecto municipal “más moderno y con una visión real”.

Reconoció que Sáenz encaró la solución de problemas importantes, pero destacó que tal como van las cosas “nos pareció la oportunidad de presentar otra Salta” aclarando que “por ahora estoy bien donde estoy”.

Otras noticias