martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

San Ramón de la Nueva Orán | Reclaman un Centro de Hemoterapia

El 15 de junio se recuerda el día del dador de sangre, y en la ciudad norteña también recuerdan la necesidad de un centro regional para desarrollar esa actividad como se debe.

Sumar Sangre (como puede encontrarse en Facebook) es una organización que se dedica a la conceintización y colecta de sangre en la ciudad de Orán, en los últimos días han realizado presentaciones en la puerta del hospital San Vicente de Paúl para precisamente dar a conocer los pormenores de la donación a los que por allí pasaban.

Foto: Facebook Sumar Sangre

Entre los problemas que reconocen los miembros de Sumar Sangre está la falta de reactivos e insumos para llevar adelante las colectas periódicas: “A veces hay que comprarlos” comentaron, al tiempo que agregaron: “Uno de nuestro objetivos es contar con un centro regional de hemoterapia ya que beneficiaría a todo el Departamento Orán e incluso zonas aledañas del interior de Salta”.

También comentaron que este año planean abrir la primera filial de la asociación de donantes RH negativo en el interior y como prueba piloto sería Orán.

“Actualmente, el grupo sanguíneo 0 negativo es el más importante de los grupos y el más escaso, es por eso, que necesitaríamos que conozcan nuestro Voluntariado para que se sumen”, destacaron.

Archivos

Otras noticias