sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

San Juan, Salta y La Rioja concentraron la mayoría de los 5000 temblores ocurridos en el 2018

Así lo indican las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Prevención Sísmica. La provincia de San Juan tuvo más de tres mil. Nuestra provincia experimentó 463 temblores, al igual que La Rioja.

De acuerdo a las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), durante el año pasado en la Argentina se registró un total de 5272 sismos, la cifra más alta de los últimos años. Como es habitual, la provincia de San Juan fue el distrito con mayor cantidad de movimientos telúricos: 3005, es decir el 57 por ciento de los sismos, enfatiza el informe que fue trabajado por el semanario Perfil que precisa que tal cantidad superó ampliamente a Salta y La Rioja, que fueron los distritos que le siguieron en el ranking con 463 sismos cada uno.

En tanto, Jujuy tuvo 459 alertas, mientras que las tierras de Mendoza y de Catamarca vibraron en 351 y 343 ocasiones, respectivamente. El año 2018 será recordado también por un pequeño e inusual temblor que se registró en el sur del Conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires: fue a las 10:27 del 30 de noviembre y tuvo como epicentro el partido de Esteban Echeverría. La denominada «Zona Cero», que abarca el centro del país e incluye la Capital Federal, es considerada de sismicidad reducida.

Otras noticias