Un intento de corte en el Puente internacional tuvo lugar en las últimas horas. Originarios de la etnia guaraní elevaron un petitorio por obras y trabajo.
Según informa FM Alba, en las pasadas horas, unas 40 personas se apostaron en el paso internacional con la intencionalidad de cortar el puente. Son comunidades originarias de Aguaray y Tartagal.
El corte de originarios de la etnia guaraní y criollos que residen a lo largo de Ruta 86 no llegó a concretarse. Ante la llegada de Gendarmería se ubicaron pacíficamente a un costado. Sí extendieron un petitorio explicitando los puntos de su reclamo.
“Vinimos al Puente porque ya estuvimos en la Ruta 34 y fuimos a Salta, esperamos una semana a ser recibidos por la ministra Edith Cruz y nunca pasó”, comentó uno de los representantes de Piquirenda. Además hizo referencia a la falta de obras en su comunidad; así como la falta de puestos laborales y la situación económica agobiante.
Esperan que tanto el IPPIS como INADI hagan caso al reclamo que extenderán la semana que viene en la capital provincial.