viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Salvador Mazza | Protesta de comunidades originarias por obras y trabajo

Un intento de corte en el Puente internacional tuvo lugar en las últimas horas. Originarios de la etnia guaraní elevaron un petitorio por obras y trabajo.

Según informa FM Alba, en las pasadas horas, unas 40 personas se apostaron en el paso internacional con la intencionalidad de cortar el puente. Son comunidades originarias de Aguaray y Tartagal.

El corte de originarios de la etnia guaraní y criollos que residen a lo largo de Ruta 86 no llegó a concretarse. Ante la llegada de Gendarmería  se ubicaron pacíficamente a un costado. Sí extendieron un petitorio explicitando los puntos de su reclamo.

“Vinimos al Puente porque ya estuvimos en la Ruta 34 y fuimos a Salta, esperamos una semana a ser recibidos por la ministra Edith Cruz y nunca pasó”, comentó uno de los representantes de Piquirenda. Además hizo referencia a la falta de obras en su comunidad; así como la falta de puestos laborales y la situación económica agobiante.

Esperan que tanto el IPPIS como INADI hagan caso al reclamo que extenderán la semana que viene en la capital provincial.

Archivos

Otras noticias