jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Salud Pública | Alcalde tarijeño quiere firmar un convenio de reciprocidad con Salta

El jefe comunal señaló que busca garantizar la atención médica gratuita para sus coterráneos en nuestra provincia. El acuerdo prevé reciprocidad para salteños en Tarija.

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, ha expresado su firme intención de gestionar un convenio recíproco en materia de salud con las autoridades del Gobierno Provincial de Salta. Esta iniciativa surge en respuesta al reciente Decreto de Necesidad de Urgencia firmado por el gobernador Gustavo Sáenz, que establece el cobro por la atención sanitaria a extranjeros.

Torres fundamenta su propuesta en el hecho de que, durante varios años, los tarijeños han recibido atención médica gratuita en Salta. En declaraciones a medios locales, el alcalde mencionó que su municipio está dispuesto a hacerse cargo de la atención de salteños que lleguen a Tarija con cualquier tipo de patología, brindándoles servicios en los centros de salud locales.

Con el fin de viabilizar este convenio de salud que garantice la atención médica gratuita para los tarijeños en Salta, el alcalde explicó que ya ha mantenido conversaciones con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco. Sin embargo, el acuerdo deberá ser eventualmente firmado por el gobernador Sáenz. Torres destacó su buena relación con ambas autoridades y su determinación por revertir la medida que implica cobrar a los extranjeros por los servicios médicos.

Tan pronto se recupere de una fisura en la cadera sufrida durante el Carnaval Chapaco, Torres planea visitar personalmente la capital salteña para abordar este tema crucial. Su objetivo es promover la colaboración y reciprocidad entre ambos países, asegurando la atención médica gratuita para los bolivianos del sur en Salta.

Archivos

Otras noticias