Un grupo de voluntarios organiza por sexto año consecutivo una cena solidaria de fin de año en el parque San Martín, para brindar un plato de comida y un momento de alegría a las personas que más lo necesitan.
El 31 de diciembre, a las 20 horas, el parque San Martín se convertirá en un espacio de encuentro y solidaridad, donde se realizará una cena de fin de año para las personas en situación de calle, las familias que no tienen recursos suficientes o los vecinos que se sienten solos. Se trata de una iniciativa que lleva adelante un grupo de voluntarios, que cada año suma más participantes y colaboradores, con el objetivo de compartir y ayudar.
Juan Carlos, uno de los voluntarios que coordina la movida solidaria, contó a InformateSalta que esta cena es muy especial para ellos, porque les permite llenar sus corazones de amor y gratitud. “Cada año vemos cómo se acercan a participar de la cena personas que necesitan no solo un plato de comida, sino también una palabra de aliento, una sonrisa, una charla. Nosotros les ofrecemos eso, y ellos nos devuelven mucho más”, expresó.
Además de la cena, que consistirá en arroz con pollo al horno, los voluntarios preparan bolsones con alimentos o dulces para quienes asisten. “A pesar de la difícil situación que vivimos, nosotros lo hacemos a pulmón, lo importante es que tengamos las cosas para la gente”, dijo Juan Carlos. Para ello, solicitan la colaboración de quienes puedan donar alimentos, descartables, bebidas o postres. Los interesados pueden comunicarse con los voluntarios por los siguientes números telefónicos:
- Vane: 3874411995
- Dani: 3875792224
- Maby: 3875772005
- Pedro: 3876235325
También pueden acercarse al parque San Martín al frente del teleférico, al costado de la feria, mañana de entre las 19 a 19:30 hs. El parque San Martín es el parque público más grande de la ciudad de Salta y se encuentra ubicado en la Av. San Martín entre Santa Fe y Av. Hipólito Yrigoyen1.
La cena solidaria de fin de año tendrá lugar el 31 de diciembre en el parque a las 20.00. Los voluntarios esperan contar con la presencia y el apoyo de todos los que quieran sumarse a esta noble causa. “Cuando me sumaron no pensaba que fuera tan hermoso”, dijo Juan Carlos, emocionado, mientras que con las palabras familia y amigos describía constantemente a quienes se suman a la movida.