miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Salteño campeón de ajedrez Sub-18 se prepara para el torneo nacional

Saimon Silva, de 17 años, ganó el Interprovincial de la Liga del Trópico Norte y representará a Salta en Catamarca.

Silva es un joven talento del ajedrez que ha logrado destacarse en el ámbito regional y nacional. El salteño, oriundo de Apolinario Saravia, departamento Anta, se consagró campeón Sub-18 del Torneo Interprovincial de ajedrez en Urundel, Orán, por la Liga del Trópico Norte que integran Salta, Jujuy y el país vecino de Bolivia.

El trebejista anteño es además representante de la Federacion Salteña de Ajedrez y se prepara para concurrir al importantísimo Campeonato Argentino 2023 que se disputará en Catamarca del 23 a 24 de septiembre. En dicho certamen participarán como invitados: IM Nahuel Díaz (jugador olímpico uruguayo), IM Romero Barrero (representante de Venezuela), IM Ernesto Real de Azua (Maestro Internacional) y GM Pablo Ricardi (Multiple Campeón Argentino).

Silva tiene 17 años y estudia en el colegio secundario N° 5027 “Dr. Manuel Belgrano” de su localidad. Su pasión por el ajedrez comenzó a los 8 años, cuando su padre le enseñó a mover las piezas. Desde entonces, ha participado en numerosos torneos locales, provinciales y nacionales, obteniendo excelentes resultados. Sin lugar a dudas, una gran oportunidad para el salteño para seguir demostrando sus cualidades en el ajedrez.

Otras noticias