viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Salteña representará a Argentina en el Campeonato Europeo de Atletismo Máster

Tras ganar una medalla de plata en los juegos nacionales y marcar un récord personal en salto largo, Beatriz Nieto Díaz se prepara para viajar a Italia representando al país en esa disciplina.

Del 31 de agosto al 3 de septiembre, Posadas fue el escenario del XLIII Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster ‘José Sorsana’, donde más de 50 atletas salteños representaron con éxito al Círculo de Atletas Veteranos de Salta (Caves) y la Asociación Salteña de Atletas Másters (ASAM). La delegación regresó a Salta con un impresionante número de medallas, consolidando su posición en el ámbito deportivo.

Beatriz Nieto Díaz se destacó en el evento al ganar una medalla de plata en el salto en largo, marcando un récord personal de 3 metros y 22 centímetros en la categoría ’60. Además de este logro, Beatriz recibió una invitación para representar a Argentina en el Campeonato Europeo de Atletismo Máster, que se llevará a cabo en Pescara, Italia, del 21 de septiembre al 1 de octubre.

A pesar de un pequeño esguince sufrido en Misiones debido a un tropiezo con unas vallas, Beatriz se encuentra decidida a prepararse intensamente para competir por segunda vez en la disciplina del heptatlón en el Campeonato Europeo. Su determinación y dedicación son un testimonio del espíritu deportivo que caracteriza a los atletas salteños, que continúan brillando en el escenario nacional e internacional.

Archivos

Otras noticias