Lo aseguró un medio nacional. El desafío del gobernador bonaerense para 2027.
Córdoba, Mendoza y Salta son las provincias donde Áxel Kicillof todavía «es» Cristina, según un medio nacional. El desafío para el gobernador bonaerense pensando en las presidenciales de 2027 es lograr despegarse de la ex presidenta, que posee por el momento una imagen negativa.
Según elDiarioAr, en estas tres provincias sólo los muy politizados pesan a Kicillof y a Cristina en balanzas separadas. El dato surge del análisis de dirigentes y analistas locales. «Mal dato para el mandatario bonaerense, habida cuenta de la alta imagen negativa de la ex presidenta, una invariante desde hace al menos una década», agrega el sitio.
«Un elemento desafiante es que Kicillof no cuenta con armados partidarios y territoriales sólidos, y genera desconfianza ideológica en un sistema político cuyo eje —peronismos provinciales incluidos— se ubica marcadamente a su derecha», agrega el citado medio.
Kicillof por ahora «forjó alianzas tácticas con intendentes y tribus peronistas que tienen ganas de dar vuelta la página, pero que tienen tendencia a no arriesgar».
El gobernador bonaerense «es un dirigente con probada fortaleza electoral que enfrenta un ‘nunca lo votaría’ alto en el plano nacional, algo menor al de su mentora». El mismo sitio señaló que «la rivalidad con los Kirchner» de Kicillof comienza a «dividir aguas en ambas Buenos Aires —ciudad y provincia—», pero en las provincias «el crédito y el descrédito del gobernador aparecen atados a los de la ex presidenta».