jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Salta, tan Springfield que divierte | El globo aerostático de Cafayate rozó líneas de alta tensión

Ocurrió durante la mañana de hoy. El incidente provocó un corte de luz en la ciudad turísticas. Los tripulantes y el globo no sufrieron daños materiales.

Luego que trascendiera que un globo aerostático de la empresa Plumaria con 3 personas a bordo sufrió un incidente mientras sobrevolaba Cafayate, el propietario de la compañía Gustavo Carracedo, quien además era el piloto a cargo, aclaró que el vehículo ya había aterrizado cuando una ráfaga de viento hizo que tocara una línea de energía.

A raíz de esta situación, se activaron las protecciones que causaron el corte de luz por un lapso no mayor a 15 minutos. No obstante, resaltó que el incidente no causó ningún inconveniente en los pasajeros ni daños materiales en el globo. “No hubo emergencia alguna”, sostuvo. Por su parte, Mónica, una de las pasajeras, relató por FM Aries lo siguiente: “Nos encontramos bien, fue una experiencia novedosa, disfrutamos del paisaje y del paseo. Ahora estamos descansando para continuar disfrutando de Cafayate».

El propietario del globo indicó a los medios que los viajes se realizan durante la mañana de acuerdo a las condiciones de viento en el lugar y están sujetas a las circunstancias del tiempo.

Otras noticias