martes 16 de abril de 2024
22 C
Salta

Salta será sede del Primer Torneo Nacional de Deportes Alternativos

La capital provincial acogerá este evento único en Argentina con más de 400 deportistas y 25 disciplinas que se llevará adelante los primeros días de septiembre.

Entre el 1 y el 3 de septiembre, Salta se convertirá en el epicentro del «Primer Torneo Nacional de Deporte Alternativo», una competencia que reúne a cerca de 400 deportistas en 25 disciplinas no convencionales. Esta iniciativa, que normalmente solo se celebra en Australia y Alemania, encuentra en Salta su primera sede argentina y genera un interés internacional sostenido.

El torneo es organizado por Coda Sport Argentina, en colaboración con la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología provincial, Coda Sports Salta y la Municipalidad de Salta. El evento se realizará en distintas sedes, incluyendo la Universidad Católica de Salta (Ucasal) y la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Los deportes alternativos que se practicarán abarcan diversas categorías: «al aire libre», «bajo techo» y «juegos de mesa y tablero». Estas disciplinas únicas incluyen deportes como dueball, ringosport, cachiball, Kin-ball, fútbol chapas y lanzamiento de hacha, entre otros.

El torneo se lleva a cabo en colaboración con Codasports Salta, una organización que promueve la enseñanza y desarrollo de deportes alternativos para profesores y estudiantes de educación física y recreación. Este evento coloca a Salta en el mapa como pionera en la realización de estos juegos mundiales, permitiendo que la provincia se posicione como referente en la promoción de opciones deportivas diversas y únicas.

Otras noticias