sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Salta será sede del prestigioso torneo de ajedrez Infancia Compartida

Este fin de semana, Salta se convertirá en el epicentro del ajedrez al recibir este evento que contará con la presencia de delegaciones provenientes de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

La competencia se llevará a cabo en las instalaciones de la biblioteca central de la Universidad Nacional de Salta durante el sábado y el domingo. Será una oportunidad para los jugadores de las categorías sub 1400, sub 1800 y sub 2400 de competir y acumular puntos para el ranking internacional. Además de los reconocimientos tradicionales, se entregarán premios en efectivo, trofeos y medallas.

La realización de este torneo representa un paso importante hacia la consolidación del ajedrez como deporte profesional en Salta, al ofrecer a los jugadores locales la oportunidad de participar en un evento de alto nivel y poner en valor sus habilidades estratégicas.

La organización está a cargo de la Asociación AMI y del Club de Ajedrez Atawallpa, con el respaldo de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Archivos

Otras noticias