viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Señalan que no deberían hacer viviendas «en la tierra más fértil del Valle de Lerma»

Lo dijo Marcelo Echenique, director de la Estación Experimental del INTA, a partir del proyecto que busca construir hogares en terrenos que hoy ocupa el organismo.

El proyecto que busca expropiar unas cuarenta hectáreas del INTA Salta para construir viviendas sociales no tuvo muy buena recepción en el organismo y en el sector del campo salteño. Este martes hubo una nueva razón para sumar a la oposición de la iniciativa.

Se trata de la palabra del director de la Estación Experimental del INTA Salta, Marcelo Echenique, quien aseguró que se trata de terrenos fértiles donde se podría trabajar en otro tipo de proyectos.

«¿Justamente vamos a hacer viviendas en la tierra más fértil del Valle de Lerma, donde podemos hacer muchas otras cosas?», dijo Echenique, y reconoció que «es una discusión que también estamos dando de forma interna en el propio INTA».

En CNN Salta, el titular de la Estación aseguró que «hubo algunas reuniones» con el diputado nacional Lucas Godoy, autor del proyecto, en julio de 2022. «Sé que también hubo contrapropuestas. Después se cortó el diálogo», siguió.

Echenique recordó que los terrenos en cuestión fueron adquiridos por el INTA en 1957. «Para nosotros es bastante doloroso que se expropie a nivel gratuito. Sin desconocer la necesidad de vivienda, que es otro tema», dijo.

Otras noticias