jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

“Salta se sentó en una posición de negociación” | Outes adelantó el voto de los diputados del oficialismo

El diputado nacional por Salta e integrante de Innovación Federal hablo del debate en torno a la Ley Ómnibus. Declaró que el fanatismo es el camino para nunca lograr nada y adelantó que su bloque apoyará la ley, pero con “disidencias”.

Mañana se debatirá en la cámara baja nacional la Ley Ómnibus del gobierno nacional de Javier Milei. Sólo el diputado nacional Emiliano Estrada de Unión por la Patria adelantó su voto negativo; mientras los libertarios Emiliano Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno lo harán a favor.

Quedaba por definirse la posición de los diputados Pamela Calletti, Yolanda Vega y Pablo Outes del bloque Innovación Federal. En diálogo con FM Aries, Pablo Outes adelantó que, junto a Pamela Calletti y Yolanda Vega votarán a favor de la Ley Bases, pero con “disidencias”.

“no queda otra que sentarse en una mesa de acuerdo y diálogo” porque “hay que entender que se debe buscar que se interprete el federalismo y que a las provincias no nos vacíen de recursos. Salta se sentó en una posición de negociación”, remarcó.

«Ni nos van a encontrar rechazando de cuajo todos los planteos que está haciendo Javier Milei y tampoco nos van a encontrar diciéndole que sí a lo que es la privatización y la desaparición del Estado”, sentenció, para luego exhortar por la “convivencia” pese a las diferencias, marcando un distanciamiento de los modos “agresivos” de la visión liberal del gobierno nacional.

En otro apartado de la entrevista, Outes rechazó la posibilidad de otorgarle facultades extraordinarias al presidente, al menos tal como la pide el ejecutivo en el proyecto original. “La vamos a acotar a las facultades, la reduciremos en el tiempo y en la amplitud de las mismas”, adelantó.

Sobre el ajuste a las provincias y la pérdida de ingresos, el legislador dijo que “se practica un ajuste muy fuerte, se produjo un proceso de devaluación muy grande, se generaron nuevos tributos que van directo a las arcas nacionales y se desfinanció a las provincias”, manifestó.

Finalmente, Outes dijo creer que “al diálogo lo vamos a encontrar sobre la mesa. Hay que verlo bajo una visión integral, si nos fanatizamos no vamos a lograr nunca nada”, remató.

Archivos

Otras noticias