lunes 20 de mayo de 2024
7 C
Salta

Salta | Sabbadini no quiere que el litio sea de Nación ni de empresas extranjeras

El candidato a gobernador de Salta va con Felicidad aseguró que el recurso debe «ser de los salteños».

El candidato a gobernador del frente Salta va con Felicidad, Mauro Sabbadini, aseguró que el litio debe ser un recurso administrado por los salteños y no por Nación o empresas extranjeras.

«Hoy se generan licitaciones, ganan empresas, se invierte dinero generado en el corto plazo, pero una vez que ese negocio en cuestión cae, la empresa se retira. En el norte hay huellas de lo que fue la privatización de YPF. ¿Por qué vamos a poner un recurso que constitucionalmente es nuestro en manos del Estado Nacional o de empresas extranjeras?», dijo.

Sabbadini agregó que su propuesta electoral «es la que Salta necesita porque es la propuesta que va a cuidar los recursos que tenemos». Además, prometió que, de ganar las elecciones, «la explotación y puesta en valor» del litio será «para los sesenta municipios».

FM Aries informó que Sabbadini mencionó que en el artículo 124 de la Constitución Nacional se expresa que todos los recursos naturales y mineros que se encuentren dentro del territorio provincial, son propiedad de la provincia; en tanto, la Constitución provincial detalla en su artículo 82 la industrialización para darle un valor agregado a dichos recursos.

Archivos

Otras noticias