viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Salta Capital | Todo listo para la octava Maratón del Mercado San Miguel

El próximo domingo se realizará la tradicional carrera que recorre las calles céntricas de la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado en el Mercado San Miguel.

La octava edición de la Maratón de la Fundación del Mercado San Miguel se llevará a cabo el domingo 1 de octubre, con la participación de cientos de corredores que podrán optar por dos distancias: 5 y 10 kilómetros. El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Federico Nioi, anunció que las inscripciones estarán abiertas a partir de mañana en el Mercado San Miguel, y destacó que esta maratón es la única que utiliza las calles céntricas de la ciudad.

El punto de largada y llegada será en Urquiza e Ituzaingó, donde se concentrarán los competidores a las 8 de la mañana. El recorrido de 5 kilómetros pasará por Avenida San Martín, 10 de Octubre, Martín Cornejo, Avenida Entre Ríos, Avenida Sarmiento y Avenida Jujuy. El recorrido de 10 kilómetros incluirá además Avenida Juan Domingo Perón, Calle Sombra, Avenida Arenales, Alvear y Aniceto Latorre.

Para garantizar la seguridad de los participantes, se ha dispuesto un operativo de tránsito que comenzará a las 7:30 en las inmediaciones de Urquiza e Ituzaingó y sectores adyacentes, con cortes y desvíos. Se recomienda a los automovilistas evitar circular por esas zonas durante el desarrollo de la carrera.

Archivos

Otras noticias