sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Salta | Aguas del Norte renueva el acueducto El Aguay

Como consecuencia de los trabajos para la mejora del sistema, las localidades de Vespucio, Coronel Cornejo y zona Recaredo de General Mosconi estarán afectadas con un corte entre las 15 y las 21.

Los trabajos del plan de renovación del acueducto El Aguay que lleva adelante Aguas del Norte continuarán durante la tarde de hoy cuando se reemplace un tramo de casi 30 metros de la red principal a una distancia 800 metros de la planta.

Por este motivo, entre las 15 y las 21 horas habrá un corte programado del servicio de agua en las localidades de Vespucio, Coronel Cornejo y zona Recaredo en General Mosconi, en el departamento San Martín.

Municipalidad de Salta

Una vez finalizadas las tareas de renovación del nuevo tramo del acueducto, operarios de Aguas del Norte realizarán maniobras de recuperación de caudales de agua y presurización del sistema para restablecer el servicio a partir de las 7 de mañana.

Sin embargo, durante las primeras horas de la mañana podría haber novedad por baja presión ya que se realizarán tareas de purga en la red, como así también turbiedad en las zonas altas de Cornejo y Recaredo.

Se recomienda a los usuarios tomar las previsiones del caso; no obstante, en caso de necesitar asistencia mediante entrega de agua con camiones cisterna, se pueden comunicar al 0800-88-88-2482, o a través del WhatsApp 387-563-22-22.

Cabe recordar que en toda la zona de afectación, el Comité Operativo de Emergencia Hídrica brinda contención a los vecinos y usuarios a través de asistencia con camiones cisterna y entrega de agua envasada para mitigar los efectos de la falta de agua.

Otras noticias